Dieta de Plantas Sagradas

Dieta de Wachuma

La dieta de Wachuma se puede realizar en las 3 opciones de duración 3, 7 y 11 días. En la dieta se usa desde la raíz, hasta las flores de la planta de Wachuma. Complementando con infusiones de plantas de la montaña cada amanecer, para purificar física, mental, emocional y energéticamente los cuerpos en los periodos o días indicados.

Las ceremonias de tomas de la planta se realiza en el día y en las noches.
La alimentación durante los días de dieta será comida limpia y pura a base de granos y frutas del lugar.

Dieta de Ayahuasca

Practica iniciática de los pueblos Amazónicos, el eje principal para llegar a ser curandero u hombre de conocimiento.

La dieta implica mucho más que abstenerse de consumir determinadas sustancias o no hacer determinadas actividades en el plano físico. Es un estado de purificación, de retiro, de reflexión, de meditación, de compromiso, de respeto, de conexión con todo lo que nos rodea.
Las dietas se llevan a cabo mediante un aislamiento riguroso de uno, dos, tres hasta 6 meses en la selva o dentro de la naturaleza, en compañía del maestro curandero. Durante la dieta uno debe abstenerse de comer sal, azúcar, grasa, carnes rojas, bebidas heladas, ají, alcohol y de tener actividad sexual.

Los alimento en la dieta se basan en la comida tradicional principalmente en plátano verde sancochado, yuca, arroz y pescado. Cuando se toman estas plantas maestras, no cumplir la dieta o “quebrarla”, puede causar el efecto contrario al beneficio que se quiere obtener.